IMMUJERES OFRECE CHARLAS Y APOYO PARA LA SENSIBILIZACIÓN DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL

El instituto trabaja activamente en la concientización y sensibilización en espacios donde se requiere un cambio de perspectiva hacia la comunidad LGBTQ+, el objetivo es fomentar un entorno inclusivo y libre de discriminación.

Guamúchil, Sinaloa a 07 de junio del 2023 – En un esfuerzo por promover la igualdad y el respeto hacia la diversidad sexual, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) de Salvador Alvarado ha anunciado su compromiso en brindar charlas y apoyo a la comunidad LGBTQ+, Ana Villela Velázquez, directora del instituto, ha enfatizado la importancia de respaldar y amplificar las voces de esta comunidad para que puedan ejercer plenamente sus derechos.

“Respaldamos firmemente este movimiento y animamos a la comunidad LGBTQ+ a hacerse escuchar para lograr la igualdad de derechos que merecemos, como instituto municipal de las mujeres, estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de la población”, externó Ana Villela.

Villela Velázquez informó que el IMMUJERES no solo proporciona respaldo moral y apoyo durante eventos relacionados con la diversidad sexual, sino que también ofrece servicios de asesoría legal, terapia psicológica y trabajo social a todas las mujeres que requieran apoyo, sin importar su orientación sexual.

Ana Villela añadió que a pesar de los avances logrados en los últimos años, aún existen desafíos en la apertura y aceptación de estos temas en la sociedad, por lo tanto, es fundamental que el gobierno respalde y promueva activamente los derechos de la diversidad sexual.

La directora dijo que el IMMUJERES es un aliado solidario y dispuesto a trabajar incansablemente para lograr una sociedad justa y equitativa para todas las mujeres, independientemente de su orientación sexual, de esta manera reafirma su compromiso en brindar un entorno seguro y acogedor para todas, encontrándose abierto a atender a cualquier persona que necesite apoyo o información.