Juventudes de Guamúchil y Mocorito realizarán rodada y carrera por la paz y contra las adicciones

La actividad se llevará a cabo el 10 de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud, la directora de l IMJU de Salvador Alvarado, Paloma Casal Gaxiola destacó que será un evento gratuito y familiar, con participación de ambos institutos municipales de la juventud

Guamuchil, Sinaloa; a 04 de agosto del 2025.- Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, los Institutos Municipales de la Juventud de Salvador Alvarado y Mocorito anunciaron la realización conjunta de una rodada y carrera recreativa por la paz y contra las adicciones. La actividad, promovida a nivel nacional por el Instituto Mexicano de la Juventud, se llevará a cabo el sábado 10 de agosto a las 7:00 de la mañana, con salida desde la Plazuela Pedro Infante en Guamúchil.

Paloma Casal Gaxiola, directora del Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado, informó que esta será la primera de varias actividades que se desarrollarán durante el mes. Señaló que se trata de una carrera no competitiva, abierta a jóvenes, familias y mascotas, y resaltó que los participantes podrán unirse caminando, corriendo, en bicicleta, patines o patineta. Destacó además que el evento será gratuito, con puntos de hidratación, animación, música y asistencia médica por parte de Cruz Roja.

Casal Gaxiola, explicó que la carrera tendrá una temática de polvos de colores, por lo que se invita a los asistentes a vestir de blanco para disfrutar plenamente de la experiencia. También agradeció el apoyo logístico del Instituto Municipal del Deporte y la colaboración de Fundación Mayla, así como de Protección Civil y Cruz Roja que participarán para garantizar un ambiente seguro y agradable para todos.

Por su parte, Martín Andrés Guerrero, director del Instituto Municipal de la Juventud de Mocorito, indicó que esta actividad forma parte de una jornada nacional en la que participarán diversos municipios de Sinaloa y de otros estados.

Expresó que la invitación está abierta a toda la región del Évora, y que esperan una gran respuesta por parte de la sociedad, más allá del sector juvenil.

El recorrido contempla salir de la Plazuela Pedro Infante por el bulevar Antonio Rosales y Agustina Ramírez hasta llegar a la calle Ferrocarril, continuar a la derecha hasta la carretera Nicolás Bravo, retornar hasta la Cinco de Mayo para reincorporarse nuevamente a la Rosales y culminar también en la plazuela municipal.