Lupita López cumple y entrega título de propiedad a IMSS Bienestar para la construcción del nuevo hospital en Guamúchil

La presidenta municipal de Salvador Alvarado entregó formalmente al delegado del IMSS Bienestar, Julio César Quintero Ledezma, el título de propiedad del terreno donde se edificará el nuevo hospital, reafirmando que el gobierno municipal ya cumplió con su parte y trabaja de manera responsable para que este proyecto de salud se concrete en beneficio de la población.

Guamúchil, Sinaloa; a 08 de enero de 2026.– La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado del IMSS Bienestar en Sinaloa, Julio César Quintero Ledezma, a quien le hizo entrega formal del título de propiedad del terreno donde se construirá el nuevo hospital para Guamúchil y la región del Évora.

Con esta acción, la alcaldesa destacó que el Gobierno Municipal cumplió en tiempo y forma con lo que le corresponde, demostrando que se mantiene preocupado y, sobre todo, ocupado en que este importante proyecto de salud avance y se convierta en una realidad para las familias alvaradenses.

Lupita López González expresó su satisfacción por haber culminado este proceso administrativo, señalando que la construcción del hospital es una de las obras más anheladas por la población, ya que vendrá a fortalecer la atención médica y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y la región.

Asimismo, la presidenta municipal confió en que, con la entrega de esta documentación, los trabajos de construcción puedan iniciar en un corto plazo, ya que existe el compromiso del Gobierno Federal de impulsar este proyecto estratégico para Salvador Alvarado.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará dando seguimiento puntual y trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales, para que el nuevo hospital se concrete y se traduzca en un servicio de salud digno, cercano y de calidad para toda la población.