Lupita López impulsa obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en Tultita y en el sector de Las Cachimbas en Tamazula II

La presidenta municipal refrendó su compromiso de impulsar obras con sentido social que garanticen servicios básicos de calidad para las familias alvaradenses

Guamúchil, Sinaloa; a 13 de agosto de 2025.– La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, dio el banderazo de inicio a importantes obras de infraestructura en la comunidad de Tultita y en el sector Las Cachimbas, de Villa Benito Juárez, con una inversión conjunta superior a un millón 71 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, que beneficiarán a 270 habitantes.

En Tultita se construirá la red de agua potable en la calle Bertha Oralia Pérez, entre 21 de Marzo y 10 de Mayo, con una inversión de $481,202.85. De manera complementaria, se edificará la red de alcantarillado sanitario en la misma vialidad, con una inversión de $590,240.32, que incluye tubería de PVC, líneas de descarga domiciliaria, registros sanitarios y pozos de visita para un correcto funcionamiento del sistema.

Por su parte en el sector Las Cachimbas, de Villa Benito Juárez, se realizará la ampliación de la red de agua potable, con una inversión de $481,202.85, que permitirá mejorar la distribución y el suministro del vital líquido a las familias de la zona, garantizando un servicio más eficiente y seguro para todos los habitantes.

Acompañada por los regidores del Cabildo y funcionarios municipales, la alcaldesa resaltó que este tipo de obras son esenciales para elevar la calidad de vida, pues el acceso a agua potable y alcantarillado es un derecho básico que su administración trabaja por garantizar en todas las comunidades.

Lupita López explicó que estos proyectos forman parte del primer paquete de 21 obras que actualmente se ejecutan en el municipio, mientras que un segundo paquete, anunciado recientemente, contempla rehabilitaciones de redes y colectores que ya cumplieron su vida útil, para resolver problemáticas históricas que se agravan en temporada de lluvias.

Durante el evento, el director de Bienestar, Daniel Mejía Montoya, ofreció una explicación técnica de los trabajos, destacando que las obras traerán un beneficio directo y duradero a las familias, fortaleciendo el acceso equitativo a servicios públicos de calidad.