Del 4 al 11 de abril, la plazuela Pedro Infante y distintos espacios del municipio serán escenario de presentaciones de libros, cuentacuentos, espectáculos artísticos y una gran expo venta literaria
Guamúchil, Sinaloa, a 04 de abril de 2025.- Con gran entusiasmo, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, inauguró la tercera edición de la Feria del Libro, instalada en la emblemática plazuela municipal Pedro Infante. El evento, organizado por el Instituto Municipal de Cultura que dirige Romel Baez Lugo y respaldado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), se desarrollará del 4 al 11 de abril en distintos espacios del municipio.
López González destacó que la lectura transforma y es una herramienta que ayuda a la niñez, la juventud y a toda la población a descubrir nuevos mundos y formar criterios. Invitó a todas las familias del municipio y la región a acercarse a los libros y participar en las múltiples actividades que se ofrecerán durante toda la semana.
La alcaldesa compartió que, como parte de los esfuerzos por impulsar la lectura, se continuará trabajando con las escuelas del municipio a través de la reactivación de bibliotecas escolares, para que estos espacios sigan siendo herramientas vivas y útiles en el proceso educativo de los estudiantes.
El evento contó con la presencia del director general del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, quien resaltó el crecimiento de las ferias del libro en el estado como resultado del compromiso de los tres niveles de gobierno. Señaló que en los últimos diez días se han inaugurado cuatro ferias del libro en Sinaloa, lo que demuestra que existe una política cultural constante y que eventos como el de Guamúchil reflejan un compromiso real con la lectura.
Juan Avilés reconoció el trabajo que se está haciendo en Salvador Alvarado en materia de cultura y promoción de la lectura, destacando el interés de la presidenta municipal por impulsar actividades que fortalezcan el tejido social y educativo. Subrayó que la continuidad de esta feria por tercer año consecutivo es una muestra clara de que en Guamúchil hay voluntad y esfuerzo por acercar los libros a la sociedad.






Comentarios recientes