Lupita López participa en la colocación de la primera piedra del puente que conectará a Las Glorias y Boca del Río con Bellavista

La presidenta municipal de Salvador Alvarado agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por impulsar obras que, además de potenciar el turismo en la región, permiten una mejor conectividad y una mayor derrama económica en beneficio de todo el estado de Sinaloa

Guasave, Sinaloa; a 09 de abril de 2025.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya en la colocación de la primera piedra del puente que conectará las playas de Las Glorias y Boca del Río con Bellavista, un evento que marca un parteaguas en la conectividad turística de la región. Esta obra, que forma parte del Plan Sinaloa, tiene como objetivo detonar el turismo, la economía y la integración social de esta zona del estado.

Lupita López González expresó a Rocha Moya su entusiasmo y agradecimiento por la realización de esta esperada obra, que representa un anhelo compartido por los habitantes de ambos municipios. En su mensaje, reconoció el liderazgo y la visión del gobernador al impulsar proyectos que abonan al desarrollo integral de Sinaloa.

“Esta obra generará un gran polo de desarrollo, detonará el turismo y, por ende, también generará empleos. Aplaudimos esta visión de nuestro gobernador, siempre ocupado y preocupado por el bienestar del pueblo”, manifestó la alcaldesa.

López González subrayó la importancia de Bellavista como uno de los destinos turísticos más visitados por la ciudadanía de la región del Évora, especialmente durante Semana Santa, donde se estima que más de 70 mil visitantes acuden a disfrutar de estas playas cada año. Resaltó también que muchas familias alvaradenses tienen casas de descanso en esta zona costera, lo que refuerza el vínculo social y turístico entre Salvador Alvarado y Guasave.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que el puente tendrá una longitud de 300 metros y estará conectado mediante 1.8 kilómetros de carretera hasta la playa Bellavista. Detalló que la obra contará con una autopista vehicular, pasos peatonales, rampas de acceso y cinco miradores. La inversión total será de 277.2 millones de pesos y se estima un tiempo de construcción de 20 meses.