“Nada es fácil, pero tampoco es imposible”: Jordan Sin Límites inspira a la juventud alvaradense

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el guamuchilense Jordan Soto Bojórquez compartió su historia de vida en una conferencia motivacional que contó con la presencia de la presidenta municipal Lupita López González

Guamúchil, Sinaloa; a 22 de agosto de 2025.- Con un mensaje cargado de resiliencia y esperanza, Jordan Soto Bojórquez, mejor conocido como “Jordan Sin Límites”, impartió la conferencia “Nada es fácil, pero tampoco es imposible” ante decenas de jóvenes alvaradenses. El evento, realizado en el marco del Día Internacional de la Juventud y acompañado por la presidenta municipal Lupita López González, dejó una profunda enseñanza sobre la importancia de la fe, la familia y la determinación para superar cualquier adversidad.

Jordan compartió cómo a los 8 años sufrió un accidente eléctrico que transformó por completo su vida, al perder sus extremidades tras recibir una descarga de 7 mil 500 voltios. Sin embargo, en lugar de rendirse, encontró en el amor de su familia y en la fe en Dios la fuerza necesaria para salir adelante. Hoy, con 28 años, es esposo, padre y pintor, demostrando que los sueños pueden cumplirse aun frente a las circunstancias más difíciles.

Durante su mensaje, la alcaldesa Lupita López González reconoció la valentía del conferencista y lo señaló como un ejemplo de vida: “Lo que pasaste a tu corta edad nunca tendrá respuesta, pero tienes una misión muy importante en este mundo, y la estás cumpliendo al compartir tu testimonio. Nos recuerdas con tu ejemplo que la unión hace la fuerza y que la fe nos sostiene” expresó.

En su intervención, Jordan motivó a la juventud a luchar por sus metas sin poner límites a sus capacidades: “Todos podemos, no hay límites. Hay una y mil maneras de hacer las cosas. Piensen en positivo y no se detengan, porque nada es fácil, pero tampoco es imposible”.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Paloma Casal Gaxiola, agradeció al conferencista por elegir Guamúchil como el lugar para impartir su primera charla motivacional y destacó que su historia será inspiración para los jóvenes alvaradenses. “Nos dejaste sin aliento, Jordan. Gracias por inspirar a nuestra juventud y por comenzar aquí un camino que será muy grande”, expresó.

Como parte de la conferencia, Jordan realizó dinámicas con los asistentes para mostrar cómo realiza actividades cotidianas, así mismo dio una demostración de como se alimenta, habla por teléfono, hace deporte y pinta, para cerrar el encuentro, elaboró una obra de arte en vivo que obsequió a la presidenta municipal como un gesto de agradecimiento.