PROTECCIÓN CIVIL DE SALVADOR ALVARADO A LA ESPERA DE BOMBAS DE SUCCIÓN POR PARTE DE CONAGUA

El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza, informó que desde el mes de abril se realizó la solicitud y hasta el momento no han tenido respuesta

Guamúchil, Sinaloa; a 09 de junio del 2023.- El Director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, informó a la comunidad sobre la situación actual en relación con la adquisición de bombas de desagüe por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la temporada de lluvias.

Espinoza Espinoza, destacó la importancia de las bombas de desagüe que CONAGUA ha brindado como apoyo en años anteriores, sin embargo, reveló que la solicitud para obtener las bombas se realizó el 23 de abril y aún se encuentran en espera de una respuesta positiva.

El Director de Protección Civil reconoció que los trámites pueden ser un proceso que consume tiempo, y expresó su confianza en que CONAGUA responderá lo más pronto posible.

“El uso de estas bombas es esencial para el sector de La Garzas, ya que su instalación oportuna determina si dicho sector se inundará o no”, externó.

José Carlos Espinoza, enfatizó la necesidad de actuar de manera preventiva y anticipada, subrayando que no se puede esperar a que lleguen las primeras lluvias para tomar medidas, mencionó que aunque no ha habido precipitaciones en el municipio, es crucial estar preparados para las fuertes lluvias que se esperan en esta temporada.

El director comentó que con el propósito de acelerar el proceso, se ha enviado un nuevo oficio a CONAGUA, resaltando la importancia y urgencia de esta solicitud, por lo que confía en la buena disposición y colaboración que la comisión ha mostrado en años anteriores y confía en que este año sea posible contar con las bombas de desagüe en tiempo y forma.