REALIZAN REUNIÓN ESTRATÉGICA PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LA QUEMA DE SOCA EN EL MUNICIPIO DE SALVADOR ALVARADO

El Ayuntamiento que encabeza el presidente Armando Camacho Aguilar, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los diferentes organismos para diseñar un programa eficiente que disminuya la problemática de la quema de soca en la próxima temporada de cosecha

Guamúchil, Sinaloa, 20 de julio de 2023 – El presidente municipal Armando Camacho encabezó una importante reunión en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento con el objetivo de abordar la preocupante situación de la quema de soca en el municipio, la sesión contó con la participación del presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, y diversos organismos relacionados con esta actividad que afecta al medio ambiente y la salud pública.

El presidente municipal Armando Camacho Aguilar, destacó la relevancia de esta problemática y señaló la necesidad de actuar de manera conjunta para combatir la quema de soca.

“Es momento de concientizarnos y aplicar la normatividad vigente, la participación y responsabilidad de cada actor involucrado son fundamentales para reducir este problema”, afirmó Camacho Aguilar.

Por su parte, Carlos Beltrán Astorga expresó su agradecimiento al municipio por el apoyo y la voluntad para abordar esta cuestión, se anunció que no se extenderán permisos de siembra en predios donde se haya detectado quema de socas, y se tomarán acciones para investigar los casos de incendios y aplicar las sanciones correspondientes.

En la reunión, se dieron cita representantes de entidades como Ganaderas, Secretaría de Agricultura, cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Programas Preventivos, Dirección de Seguridad Pública, la Síndica Procuradora Martha Olivia González, la regidora presidenta de la comisión de agricultura y ganadería Rosa Armida Sayas Barreras, y la coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología Rosalinda Cruz Huitrón.