REFUERZAN COMPROMISO CON LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALVADOR ALVARADO DURANTE EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En el marco del 38 aniversario del Día Nacional de Protección Civil, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, encabezó un acto cívico para conmemorar tan importante fecha

Guamúchil, Sinaloa; a 19 de septiembre del 2024.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, presidió un bonito acto cívico en la explanada del palacio municipal para conmemorar el 38 aniversario del Día Nacional de Protección Civil. En la ceremonia se recordó el devastador sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, que dio origen a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Durante el evento, Horacio López Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guamúchil, emitió el discurso oficial, en el cual destacó la evolución del sistema de Protección Civil en Salvador Alvarado. Subrayó que la dirección municipal ha logrado un crecimiento significativo, pasando de ser una unidad a convertirse en una dirección integral de gestión de riesgos, con mayor personal, equipamiento y constante capacitación para hacer frente a las emergencias.

López Valenzuela también hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a mantener el respaldo y colaboración con las instituciones de seguridad pública y los organismos voluntarios, como Cruz Roja y Bomberos, enfatizando la importancia de estar preparados ante fenómenos naturales y otros riesgos que puedan comprometer la seguridad del municipio.

El comandante de bomberos, destacó el compromiso y liderazgo del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, así como del director de Protección Civil, José Carlos Espinoza, resaltando su formación y experiencia desde temprana edad como miembros del Cuerpo de Bomberos. Además, dirigió un mensaje a los elementos de Protección Civil, felicitándolos por su dedicación y esfuerzo constante. Les recordó la importancia de seguir preparándose, ya que su labor no es fácil y aunque a menudo incomprendida, es crucial para salvaguardar la seguridad del municipio. Los alentó a no desmotivarse ante las adversidades y a continuar desempeñando su tarea con orgullo y profesionalismo.

En el evento participaron cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes trabajan de manera coordinada con Protección Civil para atender las situaciones de riesgo que se presenten en Salvador Alvarado.