RINDEN HOMENAJE A LOS UZÁRRAGA, LUCHADORES SOCIALES QUE DIERON ORIGEN A LA COLONIA 15 DE JULIO

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, expresó que, a 40 años del asesinato de estos grandes hombres, su legado aún sigue vigente

Guamúchil, Sinaloa; a 12 de enero del 2023.- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, realizó una pequeña, pero emotiva y significativa ceremonia para conmemorar el 40 aniversario luctuoso de Rosario Uzárraga Orduño y Alejo Uzárraga Atondo, padre e hijo que lucharon incansablemente por el tema de la vivienda en la hoy colonia 15 de Julio.

El evento se desarrolló en una pequeña plaza de dicha colonia, donde existe un monumento en su honor, en su mensaje, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, reconoció la valentía que tuvieron estos luchadores sociales para que la gente de Salvador Alvarado y otros municipios tuviera donde vivir.

Camacho Aguilar, expresó que el gobernador Rubén Rocha Moya, también ha sido un gran luchador, que incluso acompañó a los Uzárraga, por lo cual envió un fraternal saludo a sus familias: “el gobernador les manda decir que el sigue de pie y sigue luchando por las causas más justas en este estado, me pidió que saludara entrañablemente a la familia y decirles que estaba muy agradecido por el compañerismo que todo el tiempo ha tenido de todos aquellos luchadores sociales que lo acompañaron y lo siguen acompañando hoy en estos tiempos”.

En esta importante conmemoración estuvo presente Bernardo Navarrete, amigo de los Uzárraga y luchador social, quien comentó que gracias a Rosario y Alejo mucha gente tiene donde vivir, mencionó que fueron hombres valientes que nunca debieron ser asesinados, pero que murieron luchando en una guerra social muy importante.

“Eran hombres muy fieles, muy leales a sus principios y quiero decirles a sus familias, hay que seguir el ejemplo de ellos, gracias presidente municipal porque realmente son muy distintos los gobiernos de antes, que antes los gobiernos eran gobiernos asesinos, ahora no, ahora son gobiernos que realmente tienen corazón”, externó.

También asistió la familia de los Uzárraga, quienes externaron sentirse sumamente orgullosos de Rosario y Alejo, además se dijeron agradecidos con el gobierno municipal y estatal, por honrar la memoria de estos luchadores sociales.