Salvador Alvarado abandera a su delegación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026

La presidenta municipal Lupita López González encabezó el abanderamiento oficial de las y los atletas que representarán al municipio en la etapa estatal, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal con el impulso al deporte y la juventud

Guamúchil, Salvador Alvarado; 03 de febrero del 2026.- En un emotivo acto realizado en el Auditorio 27 de Febrero, se llevó a cabo el abanderamiento oficial de la Delegación de Salvador Alvarado que representará al municipio en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, una de las competencias deportivas juveniles más importantes del país.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal Lupita López González, quien estuvo acompañada por los regidores Francisco Rochín, Mario Ahumada y Martín Camacho, así como por el secretario del Ayuntamiento Fernando Ruiz, el director del Instituto Municipal del Deporte Ulises Sánchez y José Carlos Sandoval, en representación de atletas y entrenadores.

Durante el acto, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ulises Sánchez, dio la bienvenida y agradeció el respaldo permanente de la alcaldesa hacia el deporte local, además de reconocer el esfuerzo y compromiso de entrenadores y deportistas que lograron avanzar a la etapa estatal.

En su mensaje a la delegación, José Carlos Sandoval destacó la disciplina, constancia y sacrificio de las y los atletas, exhortándolos a competir con entrega, respeto y orgullo, llevando en alto el nombre de Salvador Alvarado.

Por su parte, la presidenta municipal Lupita López González reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento del deporte a través del Instituto Municipal del Deporte, y reconoció el papel fundamental de los padres de familia, quienes dijo son un pilar clave en el desarrollo deportivo y personal de sus hijas e hijos.

En esta etapa estatal, la delegación de Salvador Alvarado participará en un total de 17 disciplinas deportivas, siendo ajedrez y básquetbol las primeras en entrar en acción conforme al calendario de competencias.

El evento concluyó con el abanderamiento oficial de la delegación, acto que simboliza el orgullo, la responsabilidad y el honor de portar los colores de Salvador Alvarado, así como la confianza de todo un municipio en el talento, la pasión y el futuro de su juventud.