Salvador Alvarado conmemora el Día Mundial del Peatón con marcha encabezada por la presidenta Lupita López González

Esta actividad tuvo como principal objetivo promover la seguridad vial, el respeto hacia los peatones y concientizar a la población sobre la importancia de diseñar ciudades más seguras y accesibles para quienes se desplazan a pie.

Guamúchil, Sinaloa a 15 de agosto de 2025. – En el marco del Día Mundial del Peatón, que se celebra cada 17 de agosto por designación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevó a cabo una marcha conmemorativa encabezada por la presidenta municipal Lupita López González, con la participación de funcionarios públicos y representantes del sector comercial.

Esta actividad tuvo como principal objetivo promover la seguridad vial, el respeto hacia los peatones y concientizar a la población sobre la importancia de diseñar ciudades más seguras y accesibles para quienes se desplazan a pie.

Durante el recorrido, la alcaldesa resaltó que en algún momento de nuestras vidas todos somos peatones, y por ello es fundamental crear una cultura vial que reconozca sus derechos y obligaciones, para reducir la vulnerabilidad en el tráfico y fomentar entornos urbanos más inclusivos y seguros.

“Este día nos invita a reflexionar sobre la necesidad de proteger al peatón y de impulsar políticas públicas que garanticen su seguridad. Desde el gobierno municipal, seguiremos promoviendo acciones que prioricen a las personas y su bienestar en el espacio público”, expresó Lupita López González.

El Día Mundial del Peatón busca no solo rendir homenaje a las víctimas de incidentes viales, sino también impulsar estrategias de movilidad urbana sostenible donde se priorice la vida y la seguridad de todos los ciudadanos.

El contingente después de la marcha, generó un punto de activación en la plazuela municipal Pedro Infante, en la esquina de la Avenida Mariano Escobedo y Dr. de la Torre.