SALVADOR ALVARADO TENDRÁ UNA INVERSIÓN DE 126 MDP EN OBRA PÚBLICA DURANTE EL 2024

El alcalde, Armando Camacho Aguilar, expresó que se tienen contemplados importantes proyectos de gran sentido social que vendrán a solventar las principales necesidades de la población alvaradense y que transformarán la imagen del municipio

Guamúchil, Sinaloa a 29 de febrero del 2024.- El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que durante el 2024 se aplicarán en el municipio 126 millones de pesos en obra pública, abarcando proyectos de gran sentido social que vendrán a solventar las principales necesidades de la población alvaradense.

Camacho Aguilar, mencionó que entre las obras más destacadas se encuentra la primera etapa del malecón, con una asignación de alrededor de 63 millones de pesos, así como la pavimentación del circuito de La Cuesta de la Higuera, con una inversión de 5.8 millones de pesos, los reencarpetado del fraccionamientos San Miguel y Las Fuentes, con un monto de 9.4 millones de pesos, además, se realizará la tan esperada interconexión en el circuito entre Tultita y Los Prados, una obra largamente anhelada por la población, con una inversión de 7 millones de pesos.

Armando Camacho, informó que los recursos federales se enfocarán en prioridades vitales como el agua potable, el drenaje y la electrificación, con una asignación de 25 millones de pesos, este esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, estatal y federal busca impulsar el desarrollo integral de Salvador Alvarado.

El mandatario municipal, externó que también se contempla la pavimentación con concreto asfáltico desde Tultita hasta el Fraccionamiento Praderas, así como diversas obras de rehabilitación de calles y espacios públicos en distintas colonias de la ciudad.

Además, indicó que dentro del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2024 se destinarán aproximadamente 24.9 millones de pesos para mejorar la vivienda, el agua potable y el alcantarillado en el municipio.

Por otra parte, con una inversión de aproximadamente 3.5 millones de pesos provenientes del impuesto predial rústico, se llevarán a cabo acciones como la rehabilitación de caminos rurales, el mejoramiento del alumbrado público en comunidades y la construcción de la primera etapa del parque deportivo y recreativo en Lucio Blanco.

El presidente municipal concluyó expresando su compromiso de seguir gestionando recursos para continuar trayendo más pavimentos y obras que beneficien a la comunidad de Salvador Alvarado. Con esta inversión sin precedentes, el municipio se encamina hacia un futuro de progreso y bienestar para todos sus habitantes.