SE ACTUALIZA LA COMISIÓN DE CONCERTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO

En la Sesión de Cabildo No. 46, se llevó a cabo la integración del Regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza como Regidor Independiente, y la Regidora Iliana Karina Moraga Inzunza se unirá a esta Comisión como representante del Partido Sinaloense

Guamúchil, Sinaloa, 28 de septiembre de 2023. Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 46, presidida por el Alcalde Armando Camacho Aguilar, se tomaron decisiones de relevancia que influyen en el rumbo de nuestro municipio, desde cambios en las comisiones hasta la aprobación del uso de suelos con venta de alcohol y el apoyo a agrupaciones deportivas.

En esta sesión, se aprobó la solicitud del Regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza para integrarse a la Comisión de Concertación Política como Regidor Independiente, de acuerdo con el Artículo 20, Párrafo III del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Salvador Alvarado. Asimismo, la C. Iliana Karina Moraga Inzunza se unirá a esta Comisión como representante del Partido Sinaloense.

Además, se remitió a la Comisión de Gobernación la solicitud de cambio de uso de suelo para un negocio de bar con venta de alcohol, presentada por el Ing. José Ricardo Cruz Rocha, Director de Obras y Servicios Públicos. También se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, para ocupar el puesto de Auxiliar de Médico del Tribunal de Barandilla de Salvador Alvarado, donde Enrique Camacho Pacheco tomó protesta y asumió sus funciones.

En la sección de Información de comisiones, se destacan los siguientes aspectos, se otorgaron tres permisos de uso de suelo para la venta de alcohol en restaurantes de la ciudad, lo que impulsará la actividad económica local, además, se aprobó el comodato solicitado por el presidente del colegio de árbitros “Bardo Villa Castro” de Salvador Alvarado para el inmueble de salón de usos ubicado en la Unidad Deportiva Anexa 2, en beneficio del deporte local, se declaró improcedente la renovación del comodato de los inmuebles del módulo 13 de la dirección de seguridad pública y la renovación de terreno para la Asociación de Fútbol La Laguna A.C, no obstante, se expresó reconocimiento por su labor y se ofreció apoyo para cumplir con los requisitos necesarios para su futura aprobación.