SIPINNA, Turismo y Educación impulsan el conocimiento cultural en alumnos de las comunidades

Con un tour por el museo de Pedro Infante, la plazuela municipal, la presa Eustaquio Buelna y la calle Ferrocarril, estudiantes de las comunidades de La Ciénega de Casal, El Guayacán, Yacochito y San Martín pudieron conocer y disfrutar de la ciudad de Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa; a 23 de enero del 2025.- Con el objetivo de fomentar el conocimiento cultural y reforzar el sentido de identidad entre los más pequeños, el Departamento de SIPINNA, en colaboración con las áreas de Turismo y Educación, organizó un tour especial para los alumnos de primaria de las comunidades Ciénega de Casal, El Guayacán, Yacochito y San Martín.

Durante esta enriquecedora actividad, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable al recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. El tour incluyó una visita al icónico Museo de Pedro Infante, donde pudieron conocer más sobre la vida y legado del legendario artista; un recorrido por la plazuela municipal, espacio que refleja la historia y tradiciones locales; y un paseo por la avenida Ferrocarril, símbolo de desarrollo y progreso.

Este esfuerzo interinstitucional busca no solo acercar a los alumnos a la riqueza cultural e histórica de nuestra región, sino también fortalecer lazos comunitarios e incentivar el interés por preservar nuestras tradiciones.

El recorrido fue recibido con gran entusiasmo por los estudiantes y maestros acompañantes, quienes agradecieron la iniciativa y resaltaron la importancia de promover este tipo de actividades educativas.