UNEN ESFUERZOS CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN DEL ÉVORA

Se realizó en Guamúchil el Primer Foro Anticorrupción organizado por Sindicaturas de Procuración y los Órganos Internos de Control de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito

Guamúchil, Sinaloa, 06 de diciembre de 2023.- En un esfuerzo conjunto, las Sindicaturas de Procuración y los Órganos Internos de Control de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura se aliaron al Sistema Estatal Anticorrupción para llevar a cabo el primer Foro Anticorrupción del Évora, celebrado en Guamúchil.

Con el propósito de difundir la labor del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, así como su impacto social, el evento contó con la participación de jóvenes universitarios, servidores públicos, empresarios y ciudadanos en general. Este esfuerzo colaborativo involucró a los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Badiraguato, CEAIP y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

El Oficial Mayor Martín Camacho Figueroa, en representación del alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, destacó la importancia de hacer acciones en conmemoración del 09 de diciembre, Día Internacional en el Combate a la Corrupción, resaltó el papel fundamental del sistema anticorrupción en la lucha contra este fenómeno, subrayando la necesidad de aumentar la transparencia en el uso de recursos públicos y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.

Durante el foro, se presentaron los cortometrajes ganadores del Concurso Transparencia en Corto Sinaloa, 2023, y como actividad principal el Dr. Martín León Santiesteban ofreció una conferencia magistral sobre el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, que se fortaleció con una sesión de preguntas y respuestas.

Este evento marca un logro en la colaboración interinstitucional para promover la transparencia y combatir la corrupción en la región del Évora, reforzando el compromiso de las autoridades y la sociedad civil en Sinaloa.