ANUNCIAN EN SALVADOR ALVARADO JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN ANIMAL GRATUITA

El coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que la primera campaña se realizará este domingo 11 de junio a partir de las 07:30 AM en la primaria Nissan del fraccionamiento Valle Bonito

Guamúchil, Sinaloa; a 08 de junio del 2023.- La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, expresó que con el objetivo de disminuir el número de animales abandonados y de la calle, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 realizarán en el municipio varias campañas de esterilización canina y felina de manera gratuita.

Cruz Huitrón, informó que la primera campaña de esterilización se llevará a cabo este domingo 11 de junio, en la escuela primaria Nissan del fraccionamiento Valle Bonito a partir de las 07:30 AM, por lo que exhortó a las personas interesadas a llegar temprano para apartar su lugar.

Rosalinda Cruz, manifestó que es de suma importancia que los animales a esterilizar sean mayores de dos meses de edad, que no sean gestantes, mamantes, ni lactantes, además que tienen que llevar asegurada a su mascota, asistir con cartilla, toalla y los animalitos deben tener ayuno de 8 a 12 horas.

Agregó que los animales esterilizados recibirán un kit de medicamento postquirúrgico y se les aplicará la vacuna antirrábica.

La funcionaria municipal, señaló que ya tienen una programación para cinco jornadas de esterilización más, las cuales se desarrollarán en las siguientes fechas:

  • 09 de julio en la primaria Ford #8 en la colonia Cuauhtémoc
  • 06 de agosto, en la secundaria ETI 33, en la colonia 15 de Julio
  • 03 de septiembre en el jardín de niños Insurgentes, de la colonia Insurgentes
  • 08 de octubre en la primaria Lázaro Cárdenas en la colonia La Gloria
  • 12 de noviembre en la primaria Jaime Torres Bodet en la colonia Del Évora