A 216 AÑOS DE SU NACIMIENTO, HONRAN A BENITO JUÁREZ EN SALVADOR ALVARADO

El Ayuntamiento que encabeza, Armando Camacho Aguilar, realizó un acto cívico y cultural en la explanada de la presidencia municipal para recordar la trayectoria del Benemérito de las Américas.

Guamúchil, Sin; a 21 de marzo del 2022.- Con la intención de conmemorar el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que encabeza el alcalde, Armando Camacho Aguilar, realizó en la explanada de la presidencia municipal, un acto cívico y cultural, donde se recordó su intensa lucha para lograr una transformación política y social en México.

El médico, Luis Víctor Velazco Zayas, fue el encargado de emitir el discurso oficial, quien expresó que el también llamado Benemérito de las Américas, dejó una gran huella en la historia de nuestro país, al emprender una gran lucha contra la invasión francesa.

“Benito Juárez, estableció las bases sobre las que se funda el estado laico y la república federal, acuño la frase que hasta la fecha marca la pauta de los valores de todos los mexicanos, entre los individuos, como en las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Velazco Zayas, pidió a las autoridades competentes unirse para construir en hemiciclo en honor a Juárez, como un legado a las futuras generaciones sobre el patriotismo y la cultura cívica que tanta falta hace actualmente, indicó que en la actualidad se debe continuar en el camino de la democracia, la paz y construir la anhelada justicia social, para que México pueda crecer como nación.

Al concluir el acto cívico, se llevó a cabo una pequeña demostración cultural, donde hubo poesía, canto y danza folclórica.

En el evento, estuvo presente, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, la presidenta del DIF, Lupita López de Camacho, el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, la síndica procuradora, Martha Olivia González Montoya, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Martín Reyes Valencia, comandante del 42 Batallón de Infantería y el venerable maestro de la respetable logia simbólica Guamúchil 9, Ignacio Gámez López.

En la sindicatura de Villa Benito Juárez, también se desarrolló un conmemorativo acto cívico, en donde el orador oficial fue Antonio Guzmán Galindo, además se sumó el síndico municipal, Francisco Vega y los ex síndicos, Luis Antonio Higuera López, Leopoldo Gaxiola Castro y Herminio Castro.

Deja un comentario