ARRANCA EL PLAN OPERATIVO GUADALUPE REYES EN SALVADOR ALVARADO

Corporaciones de seguridad y prevención trabajan en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública para contribuir al desarrollo de celebraciones sanas y seguras.

Guamúchil, Sinaloa; a 09 de diciembre del 2022.- El plan operativo Guadalupe – Reyes inicia a partir del día de hoy y culmina el 7 de enero a las 8:00 am, cubriendo las celebraciones del día de la virgen, noche buena, fin de año y día de reyes.

“Tenemos un municipio próspero y estamos trabajando para que las celebraciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y armonía dentro del marco del respeto de los ciudadanos de Salvador Alvarado y de sus visitantes”, externo Sergio Lagunes Inclán, Director de Seguridad Pública de salvador Alvarado

El estado de fuerza que se tiene para la aplicación del plan son 57 elementos preventivos de Policía Municipal 27 Policías de Tránsito, 8 de Programas Preventivos, 18 de Protección Civil, 69 de Cruz Roja y 15 de bomberos sumados al personal del 42 Batallón de infantería y Guardia Nacional, cuyos efectivos son reservados.

Lagunes Inclán destacó que uno de los principales objetivos es salvaguardar la integridad con especial atención en las áreas en las que se genera la mayor aglomeración de personas en la ciudad de Guamúchil, áreas de mercados, sindicaturas, vías de comunicación, centros y locales comerciales.

Se realizarán acciones de proximidad social con los ciudadanos con el fin de recibir reportes de manera directa y prevenir cualquier conducta antisocial que ponga en riesgo a la población.

Así como vigilancia estacionaría en puntos estratégicos donde se realice la mayor afluencia de personas y recorridos en carros radio patrullas, bicicletas, motocicletas, e inclusive pie a tierra en la actitud vigilante para preveer acciones delictivas o infracciones al bando y gobierno.

“Hacemos un llamado a la colaboración de las familias y de los ciudadanos para que el día 7 de enero estemos levantando una bandera blanca y no haya nada que lamentar” externo el Presidente Municipal Armando Camacho Aguilar, arrancando así con este plan operativo.