EL CENTRO DE SALUD Y BIENESTAR ANIMAL ES UNA REALIDAD

La alianza entre la sociedad y gobierno de velar por el bienestar animal se hace más fuerte con la apertura del Centro de Salud y Bienestar Animal en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa; a 09 de diciembre del 2022.- En cumplimiento al compromiso establecido el pasado mes de agosto por el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y Fundación Mayla, de generar un espacio digno para los animales de la calle y aquellas mascotas que sufren de violencia dentro de sus hogares, este día abrió sus puertas el Centro de Salud y Bienestar Animal en Salvador Alvarado.

“Nos sentimos muy orgullosos que por sus características este centro es el único en todo el estado de Sinaloa, y segura estoy que de la mano con Fundacion Mayla habremos de trabajar arduamente para que los animales tengan una mejor calidad de vida”, exclamó Rosalinda Cruz Huitrón, coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología.

La estructura del centro está conformada por un área de evaluación y primera atención, recepción, bodega de alimento y medicamento, cerca perimetral, tejabán, sala de quirófano y 4 aulas para resguardar a perros y gatos.

“Esto es un proyecto de jóvenes, es un proyecto ciudadano que mucha gente ha abrazado, una contribución social que nace así con el empuje del ayuntamiento y fundación Mayla que necesitamos ponerle el aderezo al pastel cada mes” externó Armando Camacho, Presidente Municipal.

“El mantener este inmueble no será nada fácil, pero grandes proyectos conllevan a una gran responsabilidad y en Fundación Mayla estamos preparados para eso y más, para brindar un servicio oportuno para los que no tienen voz”, compartió Alfredo Díaz, presidente de dicha fundación.

Durante el evento se agradeció a la familia Inzunza Román por brindar el espacio en el que hoy se encuentra el centro, especialmente a Sigifredo Inzunza Román, su esposa Judith González López, Fausto Inzunza Román y su esposa Alicia Aide Castro Cuevas.
Asimismo a las personas que colaboraron en este proyecto como Báez Diseño y Construcción, Blockera “El Chalino”, Chon Castro, Carlos Antonio Cruz Rocha, Jaime Valenzuela, Sistema Diesel Integrales, Grupo ANJOR, MACASA, Óscar Patrón, Melitón Araujo, José Luis Chucaso Nevárez, Patricia Margarita López y la empresa APTIV.