De 15 a 30 reportes de fugas de agua y drenaje se reciben diariamente, dando prioridad a las de mayor demanda
Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del equipo técnico, buscan dar solución a los reportes de fugas el mismo día que se reciben, así lo dio a conocer Enrique Román Cruz Gastélum.
El gerente General de Japasa indicó que, la mayoría de las fugas de agua potable se generan por las averiaciones en los sistemas, porque ya cumplieron su vida útil, siendo éstas las más frecuentes, algunas más se dan por tomas domiciliarias, y otras, por reconectarse de manera ilegal.
Román Cruz señaló que, en el tema de drenaje, el mayor porcentaje de reportes se registra por taponamientos ocasionados por malas prácticas en el uso de la red sanitaria por parte de los usuarios.
“En lo que va del mes de enero se han atendido 138 reportes de fugas de agua y 169 de drenaje, buscamos atenderlas de manera inmediata, sobre todo en las que hay mayor derrame de agua, los reportes se reciben en el teléfono de las oficinas, en el módulo de tesorería y en la página de Facebook de la junta y se atienden durante el día y en ocasiones hasta en la noche, máximo en 48 horas”, detalló.
Enrique Cruz explicó que todos los materiales y el equipo que se utiliza para reparar fugas se hacen con recursos propios de la junta, por lo que exhortó a los usuarios a tener la cultura del pago oportuno, ya que eso ayuda a mantener la calidad en el servicio.
El gerente de Japasa invitó a la ciudadanía a ser empáticos con el cuidado del agua y reportar fugas que detecten en la calle al teléfono 673 732 0781, extensión 106, de lunes a viernes, sábados y domingos pueden llamar al 673 734 05 87, o bien, a la página de Facebook de la junta de agua potable.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.