AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO, CONTRIBUIRÁ A DISMINUIR LA TASA DE DESEMPLEO EN EL MUNICIPIO

La Dirección de Economía y el Servicio Estatal del Empleo, realizarán una feria del empleo, en donde ofertarán más de 450 vacantes.

Guamúchil, Sin, a 22 de noviembre del 2021.- Con el propósito de contribuir a que Salvador Alvarado tenga una mejor economía, el H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Economía, trabajará intensamente para disminuir la tasa de desempleo que se tiene en el municipio, así lo informó Elías Barrientos Limas, quien externó que ya se coordinan con el Servicio Estatal del Empleo, para desarrollar la primera feria del empleo de la actual administración, en donde se pretenden ofertar más de 450 vacantes.

El director de Economía manifestó que, en compañía del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, sostuvo un encuentro con el director del SEE, Juan Uliv Guerra Medina, para concretar esta feria del empleo, quien se comprometió a darles todo el apoyo necesario, señaló que solo falta confirmar si se haría de forma presencial o virtual por la cuestión de la pandemia, tema que se abordará directamente con la Secretaría de Salud.

“El presidente está muy preocupado y ocupado en atender las necesidades de empleo que tienen los alvaradenses, además estamos hablando de trabajos formales, ya que son en empresas establecidas que pagan impuestos y que otorgan Seguro Social”.

Barrientos Limas comentó que la indicación del alcalde Armando Camacho, fue muy precisa y quiere que la feria del empleo se desarrolle antes de que termine este 2021, señaló que, para darle un plus a este evento, la oferta laboral podría ampliarse a los municipios de Mocorito y Angostura, para que más personas salgan beneficiadas, pero el evento sede sería en Salvador Alvarado.

Elías Barrientos expresó que, aunque la prioridad es disminuir la tasa del desempleo, también trabajarán para minimizar la rotación del personal que oscila entre un 50 y 60 por ciento en las empresas grandes, por lo que brindarán apoyos y capacitación para contrarrestar este problema.

Deja un comentario