AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO, CONTRIBUIRÁ EN LA CREACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL CONALEP

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que el gobierno municipal apoyará conforme a sus posibilidades para mejorar la oferta educativa de los jóvenes.

Guamúchil, Sin; a 07 de enero del 2021.- El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, recibió la visita del director general del Conalep en Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, quien le solicitó apoyo para la edificación de un plantel propio en el municipio y así brindarle a sus estudiantes mejores condiciones para que reciban la educación media superior.

Camacho Aguilar, comentó que actualmente el Conalep opera en las instalaciones de la Unidad Administrativa ubicada por el bulevar Rosales, pero cuenta con una demanda potencial de alumnado y ya necesitan al menos cinco aulas, por lo que consideró de suma importancia que tengan un espacio apto.

El presidente municipal, expresó que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado donó en años anteriores un terreno en Los Valles al Conalep y ahora están buscando el apoyo federal, estatal y municipal para edificar las instalaciones, señaló que su administración aportará lo que esté en sus posibilidades para concretar este importante proyecto.

Armando Camacho, expresó que en la zona donde se pretende construir el Conalep, es una área con potencial de mucho crecimiento, ya que gran parte de la población habita en ese sector, indicó que el contar con una preparatoria en ese lugar sería un gran beneficio para los jóvenes para que no tengan que trasladarse grandes distancias para acudir al bachillerato.

El mandatario municipal, externó que en esa misma zona está proyectada la creación del Centro de Bienestar Integral para brindar diversos servicios y apoyos a las familias de ese sector, señaló que el proyecto ya está concluido, por lo que en breve iniciarán con la gestión de recursos para poder ejecutarlo lo antes posible.

Deja un comentario