CERO TOLERANCIA A QUIENES TIREN DESECHOS EN LOS BASURONES CLAUSURADOS

El director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, expresó que quienes sean sorprendidos podrían ir a la cárcel y pagar una multa de hasta cinco mil pesos.

Guamúchil, Sin; a 18 de enero del 2022.- Hace poco más de dos semanas, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado clausuró el basurón de Tamazula y el denominado “Las Gallinas”, sin embargo, algunas personas aún intentan tirar ahí sus desechos, es por eso que la dirección de Seguridad Pública estará muy vigilante para controlar esta situación.

Juan Carlos Barraza Morales, expresó que habrá cero tolerancia para quienes tiren desechos en los basurones clausurados, señaló que las personas que sean sorprendidas en esta práctica podrían ir a la cárcel o pagar multas por hasta cinco mil pesos, incluso dijo ya varios ciudadanos han sido detenidos por hacer caso omiso.

El director de Seguridad Pública, exhortó a la población a no contaminar el medio ambiente tirando basura en estos espacios prohibidos y exhortó a las personas que se percaten de estos actos a que interpongan una denuncia al 911.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, expresó que el único espacio autorizado para tirar los desechos es el basurón municipal ubicado rumbo a la Ciénega de Casal, indicó que era mucha la contaminación atmosférica y de suelo que se estaba propiciando en los otros tiraderos, por eso decidieron clausurarlos.

Externó que con estas medidas se busca evitar los incendios espontáneos o provocados, por eso tampoco se ha permitido que los pepenadores ingresen a los basureros clausurados para evitar que se incendien y contaminen aún más el medio ambiente.

Deja un comentario