COLECTIVA MUJERES CREANDO SINALOA REALIZA EXPOSICIÓN EN HONOR A RINA CUÉLLAR EN SALVADOR ALVARADO

El Instituto Municipal de Cultura se sumó al apoyo y difusión del arte de las mujeres sinaloenses que integran esta colectiva, reconociendo el papel tan importante que desempeñan en nuestra sociedad.

Guamúchil Sinaloa, a 17 de marzo del 2023.-En el marco del V Encuentro Anual de la Colectiva Mujeres Creando Sinaloa, se rindió homenaje a Rina Cuéllar, pintora nacida en Navolato y radicada en Culiacán, quien se adentró en la investigación de la cultura mayo-yoreme en sus últimos años.
Las exposición reunió en el Museo Regional del Évora talento literario, musical, teatral, dancístico y de artes visuales de las creadoras de la entidad.

El alcalde Armando Camacho Aguilar les dio la bienvenida agradeciendo la visita de la colectiva integrada por diferentes mujeres artistas sinaloenses y reconoció que a lo largo de la historia la mujer se ha venido abriendo espacios, gracias a sus conocimientos, cualidades y habilidades, siendo este movimiento cultural una muestra de ello.

“Debemos reconocer la gran valía de la mujer y la gran preocupación por estar creando para heredar a las nuevas generaciones historia, cultura y sobre todo decirle a la sociedad que la mujer vale y se hace presente en cada una de las esferas de nuestra vida” externó Armando Camacho Aguilar, Presidente Municipal de Salvador Alvarado.

Judith Cárdenas, directora general de la Colectiva Mujeres Creando Sinaloa añadió que están buscando la proyección, reconocimiento y creación de obras de arte en general, destacando el trabajo de todas las mujeres artistas nacidas en Sinaloa.

Además por parte de la colectiva se anunció que próximamente beneficiarán a las mujeres alvaradenses con diversos talleres artísticos los cuales muy pronto serán difundidos.