CONFORMAN EN SALVADOR ALVARADO LAS BRIGADAS COMUNITARIAS DE PROTECCIÓN CIVIL

Se capacitará a vecinos de las colonias y comunidades con riesgos de inundaciones, para que sepan orientar a sus vecinos en caso de una contingencia.

Guamúchil, Sin; a 05 de mayo del 2022.- La dirección municipal de Protección Civil, inició con la conformación de las brigadas comunitarias de Salvador Alvarado, buscan capacitar a vecinos de las colonias y comunidades con riesgo de inundaciones para que sepan que hacer y cómo actuar en caso de una contingencia en la próxima temporada de huracanes.

El director de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, comentó que las capacitaciones se hacen con el apoyo de Protección Civil estatal, quienes también están aportando equipo como altavoces, chalecos, impermeables, gorras, silbatos y demás materiales que apoyen a los brigadistas en caso de una emergencia.

José Carlos Espinoza, expresó que las colonias que tienen detectadas con riesgo de inundación son la Insurgentes, Pedro Infante, Maquío Clouthier 5 de Febrero, Las Garzas y Cuauhtémoc, indicó que ya trabajan en la detección de las comunidades vulnerables para también arrancar con la conformación de las brigadas.

Espinoza Espinoza, manifestó que las brigadas tendrán de primera mano la información primordial sobre los fenómenos meteorológicos y las acciones a implementar en cada uno de las colonias y comunidades, para que puedan alertar y apoyar a sus vecinos en caso de ser necesario, sin embargo, señaló que Protección Civil también estará apoyando de lleno en todas las acciones a emprender para la prevención de contingencias.

Deja un comentario