DESPUÉS DE 13 AÑOS AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO, HACE JUSTICIA LEGAL Y SOCIAL A VIUDA DE EX POLICIA

Muestra voluntad política Cabildo de Salvador Alvarado tras cumplir con la sentencia que hace dos años emitió el Tribunal a favor de la ciudadana, Yesica Nayeli Félix Ramírez.

Guamúchil, SIn; a 25 de noviembre del 2021.- En la segunda sesión ordinaria del cabildo de Salvador Alvarado, encabezado por el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, se aprobó dar cumplimiento a la resolución del H. Tribunal de Justicia Administrativa a favor de la ciudadana Yesica Nayeli Félix Ramírez, donde se contempla la ampliación de una vivienda progresiva que debió dársele hace más de dos años.

Armando Camacho, manifestó que además de cumplir con la resolución que es un tema legal, se está haciendo justicia social a una familia, señaló que en breve se analizarán los otros apartados que marca la resolución del Tribunal, como los son becas a los hijos del ex policía fallecido y algunas horas extras que no se le pagaron, para conforme a las posibilidades del gobierno municipal brindar los beneficios que por ley les corresponden.

Por su parte, el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, agradeció al presidente municipal la disposición que tuvo desde un inicio, para dar respuesta a este importante caso, con lo cual dijo demostró un gran sentido humano, señaló que el caso de Yesica Félix no debió llegar a un Tribunal, porque desde el primer momento se le debió dar una respuesta positiva al ser un derecho constitucional, pero sobre todo humano.

Galindo Inzunza, recalcó que la actitud del alcalde habla bastante bien de su persona y confía en que la administración dará cumplimiento a lo que se dijo desde campaña, que el pueblo manda, pues consideró que cuando hay actitud, ganas y voluntad, todo se puede.

En esta misma sesión de cabildo, se ratificó a los médicos del Tribunal de Barandilla, Brenda Domínguez Avilés y Jesús Francisco García Cota, a quienes le tomaron protesta de ley nuevamente para que sigan desempeñando sus puestos.

Asímismo, se aprobó pasar a comisiones, la solicitud de la sindica procuradora, Martha Olivia González Montoya, para dar de baja 50 chalecos balísticos que ya cumplieron con su vida útil, además se mandó a comisiones el reglamento interior del Instituto Municipal de la Juventud y el del Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado.

Deja un comentario