MAYOR BIENESTAR SOCIAL PARA VBJ CON CANCHA DE USOS MÚLTIPLES; AUTORIDADES MUNICIPALES DAN BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN

La inversión total de la obra consta de 1 millón 150 mil 468 pesos, originado del recurso obtenido por la captación del Impuesto Predial Rústico

Guamúchil, Sinaloa a 20 de julio de 2022.- Con la finalidad de fortalecer el apoyo hacia la niñez, juventud, y familia, el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, en conjunto con regidores y autoridades municipales, dio el banderazo de inicio para la construcción de una cancha de usos múltiples en la sindicatura de Villa Benito Juárez.

José Ricardo Cruz Rocha, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, explicó que con la construcción de esta obra, se beneficiarán alrededor de 200 familias de la sindicatura, misma que constará de una cancha para practicar el deporte de futbol, voleibol y basquetbol, asimismo, tendrá un área de juegos infantiles.

Indicó que la obra consta de una construcción de 1,113.81 metros cuadrados, con las siguientes características: demolición, trazo, nivelación, excavación, colado, entre otro tipo de trabajos, que al final darán como resultado el próximo parque de esparcimiento.

Al respecto, el alcalde Armando Camacho Aguilar, manifestó que gracias a la aprobación del recurso de 1 millón 150 mil 468 pesos, que en su momento hicieron los regidores, es que obras como la que está por darse en Villa Benito Juárez, va encaminada en que tanto los niños, niñas y adolescentes, adquieran una disciplina en el deporte y sobre todo dar mayor bienestar social a la sindicatura.

“Si bien es cierto la infraestructura deportiva está de un lado de la sindicatura, ahora con esta construcción optamos por traerla hacia el otro lado del poblado de Tamazula”, expresó.

Camacho Aguilar, hizo referencia en la importancia que tiene el hacer este tipo de inversiones en la niñez y la juventud, por lo que con la construcción de esta cancha de usos múltiples, el mensaje está más que dado.

Añadió que en la medida en que los gobiernos inviertan más en infraestructura deportiva, se tendrá mejor oportunidad para rescatar a la juventud y niñez de las calles.