AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO IRÁ EN BÚSQUEDA DE LOS NUEVOS TALENTOS DEPORTIVOS

Se visitarán a cada una de las escuelas primarias, así como cada comunidad rural del municipio

Guamúchil, Sin; a 24 de marzo del 2022.- Esta mañana se dio otro gran paso en el deporte local, con el anuncio del Programa Buscando Talentos Deportivos en Salvador Alvarado.
Dicho anuncio lo dio a conocer ante los medios masivos de comunicación y diferentes plataformas digitales, el alcalde Armando Camacho Aguilar.
El primer edil expresó que este ambicioso proyecto deportivo vendrá a beneficiar a todos los niños y jóvenes del municipio, quienes podrán elegir un deporte y éstos serán vinculados a entrenadores expertos en cada disciplina. “Queremos que los niños y jóvenes sean atendidos y que aquel chamaco que le sea detectada una habilidad o un talento, sea apoyado por instructores calificados, nuestro objetivo es que se mantengan ocupados y demuestren su talento en el deporte que más les guste”, expresó Camacho Aguilar.
Por su parte, el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDESA), Jesús Antonio Sañudo García, dijo que a partir de la próxima semana se visitarán cada una de las escuelas primarias y en las próximas semanas estarán visitando cada una de las comunidades rurales, “Vamos a ir a cada rincón del municipio porque es ahí donde puede haber granos de a libra y tenemos que apoyarlos para que en un futuro sean unas estrellas, expresó Sañudo García.
Otro de los objetivos principales es preparar a jóvenes talentos para que en los próximos Juegos Nacionales del 2023, se vea reflejado en el medallero y ser uno de los mejores 5 municipios en el estado.
Los instructores que a partir de este momento están al servicio de niños y jóvenes de manera gratuita son los siguientes:
Softbol: Gabriel Camacho
Beisbol: José Carlos Heredia Sánchez
HandBall: Osvaldo Olaiz Ureña
Tenis: Cristo Salazar
Basquetbol: Horacio Castro Angulo
Atletismo: Martin Astorga
Levantamiento de Pesas: José Carlos Sandoval y Eduardo Cruz Gastélum
Natación: Israel Quintero
Box: Blas Camacho
Futbol: Fernando Reyes

Deja un comentario