SE INSTALA EN SALVADOR ALVARADO, LA JUNTA MUNICIPAL DE CATASTRO

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que este cuerpo colegiado, buscará que las tablas catastrales estén apegadas a la realidad, donde paguen más impuestos las personas que tengan más beneficios.

Guamúchil, Sin; a 23 de marzo del 2022.- Se llevó a cabo en Salvador Alvarado, la integración de la Junta Municipal de Catastro, la cual está conformada por autoridades municipales y estatales, pero también representantes de los sectores productivos del municipio, juntos buscarán tarifas justas para los impuestos que pagan los ciudadanos, especialmente en el tema del predial urbano.

El delegado de Catastro en Salvador Alvarado, Luis Antonio Miranda Aguilar, informó que acertadamente se optó por conformar la junta municipal con mucha anticipación, lo que les dará el tiempo suficiente para analizar el estado que guarda el municipio en cuanto a las mejoras en pavimento, drenaje, electricidad y demás, para revisar el incremento de los valores catastrales en metro cuadrado de terreno y metro cuadrado de construcción.

En esta reunión, estuvo presente el diputado local por el noveno distrito, Ambrocio Chávez Chávez, quien expresó que en el Congreso del Estado, cuando se valoró las claves catastrales para este año, imperó un criterio de no cargar demasiado los impuestos a la ciudadanía, con la intención que la gente también se vea incentivada en pagar sus impuestos.

Por su parte, el alcalde, Armando Camacho Aguilar, manifestó que la intención del gobierno municipal es trabajar en conjunto con los sectores productivos y organismos camarales, porque la intención es dar beneficios a los alvaradenses, mencionó que hablar de la Junta Catastral, es hablar de uno de los activos más importante del municipio.

“No hay que perder de vista que el ingreso más importante de Salvador Alvarado, está en el predial urbano, también tenemos impuesto predial rústico, pero en menor cantidad, el que la delegación y la junta de catastro tome decisiones apropiadas en beneficio del municipio, va en beneficio de los mismos alvaradenses”.

Camacho Aguilar, comentó que este cuerpo colegiado, buscará que las tablas catastrales de Salvador Alvarado, estén apegadas a la realidad que se vive en el municipio, donde haya justicia y realmente paguen más impuesto predial, las personas que tengan más beneficios. INTEGRANTES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE CATASTRO

ARMANDO CAMACHO AGUILAR
PRESIDENTE MUNICIPAL

AMBROCIO CHÁVEZ CHÁVEZ
REPRESENTANTE DEL CONGRESO DEL ESTADO

ROBERTO VALENZUELA LEAL
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO

JORGE ENRIQUE SAAVEDRA PALMA
RESPONSABLE DEL DEPTO. DE CATASTRO MUNICIPAL

DANIEL PARRA MONTOYA
TESORERO

MARTÍN CAMACHO FIGUEROA
OFICIAL MAYOR

JOSÉ RICARDO CRUZ ROCHA
DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS

ROSALINDA CRUZ HUITRÓN
COORD. DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA

LUIS ANTONIO MIRANDA AGUILAR
DELEGADO DE CATASTRO

ANASTACIO SANTOS MONTES
ENC. DE OF. DE RECAUDADOR DE RENTAS

GEOVANNI INZUNZA INZUNZA
OFICIAL DEL REGISTRO PÚBLICO

CARLOS ALONSO ORDUÑO LÓPEZ
PRESIDENTE DE CANACO

JESÚS GENOVEVO CAMACHO GERARDO
REPRESENTANTES DE FINCAS URBANAS

FRANCISCO JAVIER VEGA MEJÍA
REPRESENTANTE DE FINCAS RÚSTICAS

AGUSTÍN FIERRO MERCADO
REPRESENTANTE DEL SECTOR EJIDAL

RAUL INZUNZA INZUNZA
PRESIDENTE DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD

ALONSO MADRID VALDEZ
REPRESENTANTE DE LOS PERITOS VALUADORES

OSCAR INZUNZA INZUNZA
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES

Deja un comentario