PROLONGAN LA VIDA DEL BASURÓN MUNICIPAL DE SALVADOR ALVARDO

El presidente municipal, Armando Camacho, expresó que ya se hicieron gestiones en la Secretaría del Bienestar del gobierno del estado, para solucionar de fondo el tratamiento de la basura en el municipio.

Guamúchil, Sin; a 30 de diciembre del 2021.- El basurón municipal de Salvador Alvarado se encontraba totalmente saturado, pero gracias al reacomodo de los desechos que realizó la dirección de obras públicas y servicios municipales, podrá seguir operando al menos tres meses más, así lo informó el alcalde Armando Camacho Aguilar.

El presidente municipal, expresó que gracias al módulo de riego 74-2 presidido por Dagoberto Llanes Soto y al apoyo del gobierno estatal que prestaron su maquinaria, se pudieron hacer zanjas para enterrar la basura y abrir más espacio para poder depositar los desechos generados a diario en el municipio.

Armando Camacho, comentó que estarán muy vigilantes para que el basurón municipal no se incendie, como ocurría constantemente con el basurón “Las Gallinas” y el de Tamazula que fueron clausurados, para evitar contaminación al medio ambiente y que las familias que habitan en las colonias y comunidades aledañas no se vean afectadas.

Camacho Aguilar, expresó que actualmente se han incrementado mucho los costos en la recolección de basura, al tener solo un basurón, pero dijo que vale la pena ser preventivos.

Finalmente, el alcalde manifestó que los trabajos realizados en el basurón municipal, darán tiempo para buscar estrategias a corto plazo para solucionar el problema de fondo, externó que ya se hicieron gestiones ante la Secretaría del Bienestar de gobierno estatal y están a la espera de recibir el apoyo necesario para darle a la basura del municipio un mejor tratamiento.

Deja un comentario