SE REACTIVA LA MOLIENDA EL RENACIMIENTO EN SALVADOR ALVARADO

El alcalde Armando Camacho Aguilar, invitó a las familias del municipio a conocer como se fabrican los dulces de caña y a disfrutar de esta gastronomía artesanal.

Guamúchil, Sin; a 30 de diciembre del 2021. Con el objetivo de ofrecer más atractivos turísticos a quienes visitan el municipio de Salvador Alvarado en estas fechas decembrinas, se reactivó la molienda El Renacimiento que se encuentra a un costado de la presa Eustaquio Buelna.

En aras de apoyar a los fabricantes de dulces artesanales a través del jugo de caña, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, visitó la molienda y conoció de cerca el proceso que se hace para la elaboración de melcochas, palanquetas, panizadas y demás dulces tradicionales.

Camacho Aguilar, exhortó a toda la población a visitar este atractivo turístico, con la intención de preservar las tradiciones gastronómicas de la región y a la vez apoyar a las familias que hacen un gran esfuerzo por salir adelante.

Por su parte, el director municipal de turismo, Rubén Sainz Aguilar, informó que las diversas actividades turísticas del municipio, han propiciado que tanto los alvaradenses, como los visitantes estén muy contentos, señaló que la gente ha visto bien las actividades que se han hecho en la calle Ferrocarril, los adornos navideños que se pusieron en la presa, en la presidencia y en la plazuela municipal donde está la verbena.

Sainz Aguilar, comentó que la reactivación del paseo del trenecito también ha sido muy bien aceptada y confía en que la molienda será otro atractivo que abrazarán las familias, quienes buscan hacer cosas diferentes en la ciudad.

Deja un comentario