REFUERZAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA PARA EVITAR LA VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNIA.

La Dirección de Seguridad Pública, Programas Preventivos y Protección Civil, iniciaron con una campaña de concientización en el primer cuadro de la ciudad.

Guamúchil, Sin; a 16 de diciembre del 2021.- Con la intención de inhibir la venta clandestina de pirotecnia en el municipio de Salvador Alvarado y de concientizar a la población sobre los riesgos que implica, la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y el departamento de Programas Preventivos, reforzaron los operativos por dulcerías y comercios donde se presume la venta de cohetes, para evitar que la población se ponga en riesgo.

Incluso este jueves 16 de diciembre, emprendieron una campaña de concientización en el primer cuadro de la ciudad sobre el peligro de usar la pirotecnia, se dieron a la tarea de repartir trípticos informativos y pegaron carteles en los principales cruceros para que la gente evite el uso de la pólvora.

El titular de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, manifestó que hasta el momento no se han detectado ventas clandestinas de pirotecnia en el municipio, pero no bajarán la guardia para no exponer a las familias, especialmente a los niños, que son quienes regularmente sufren lesiones por el mal uso de la pólvora.

José Carlos Espinoza, externó que con el paso de los años, los cohetes se han vuelto más violentos y peligrosos para los niños, como los utilizados actualmente como la garra de tigre , los R-15, tumba casas y cara de diablo, mismos que han provocado que niños pierdan extremidades e incluso la visión.

Agregó que antes las personas solo utilizaban las luces de bengala, las cebollitas, chifladores y demás cohetes que aunque contienen pólvora son menos riesgosos, por eso pidió a los padres no comprar pirotecnia a sus hijos.

Deja un comentario