RINDEN HOMENAJE A LOS UZARRAGA, GRANDES LUCHADORES SOCIALES DE LA 15 DE JULIO

A 39 años de su asesinato, recuerdan y reconocen la valentía con que lucharon para la conformación de la colonia, con el propósito que las familias tuvieran un espacio digno para edificar sus viviendas.

Guamúchil, Sin; a 12 de enero del 2022.- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el gobierno del estado de Sinaloa, realizó una emotiva ceremonia para conmemorar el 39 aniversario luctuoso de los luchadores sociales Rosario Uzarraga Orduño y Alejo Uzarraga Atondo, padre e hijo que lucharon incansablemente por el tema de la vivienda en la colonia 15 de Julio.

El evento se llevó a cabo en una pequeña plaza donde está el monumento en su honor, la cual acaba de rehabilitar por completo el H. Ayuntamiento; César Bojórquez Bojórquez, un compañero de lucha de los Uzarraga, hizo una remembranza del movimiento social que se dio en el año de 1983, cuando padre e hijo fueron asesinados a balazos en la lucha por tener mejores condiciones de vida.

En su mensaje, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, lamentó que esta plaza estuviera durante muchos años en el abandono, porque los Uzarraga fueron personas que lucharon por los intereses puros de las familias que demandaban un espacio para sus viviendas, liderazgo que dijo hoy en día están escasos, personas que traen dentro de su ADN la sinceridad, honestidad y sobre todo una lucha alejada de los intereses personales.

Camacho Aguilar, externó que será en Salvador Alvarado, un incansable luchador para que la población tenga mejores condiciones de vida, indicó que este objetivo no debe claudicar, puesto que cada quien desde su trinchera debe buscar mejores condiciones de vida para el prójimo.

Por su parte, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien fue compañero de lucha de los Uzarraga, recordó con cariño a estos grandes personajes de la 15 de Julio, comentó que Rosario y Alejo fueron ciudadanos honestas y valientes que buscaban un beneficio para la población y no para sus personas, por dicha razón dijo son dignos de homenajear.

Rocha Moya, se comprometió a pavimentar con concreto hidráulico la calle Xicoténcatl que es por donde está ubicada la plaza en honor a los Uzarraga, como un agradecimiento al legado que dejaron en dicha colonia.

En este evento, estuvo presente la familia de los homenajeados, quienes con orgullo recordaron la valía de sus seres queridos, además se dieron cita los regidores del H. Ayuntamiento, la síndica procuradora, funcionarios municipales y vecinos de la 15 de Julio.

Deja un comentario