SEGURIDAD PÚBLICA REFUERZA VIGILANCIA EN COMERCIOS DE SALVADOR ALVARADO

La corporación policiaca busca trabajar en equipo con los empresarios y la población en general para inhibir los robos y asaltos en el municipio.

Guamúchil, Sin; a 22 de febrero del 2022.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, emprendió un recorrido por las empresas ubicadas en la carretera que conduce a Mocorito, para fortalecer el operativo “Comercio Seguro”, la corporación policiaca busca hacer equipo con los empresarios y la población en general para inhibir los robos y los asaltos en todo el municipio.

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Barraza Morales, expresó que recientemente se aplicó una encuesta para conocer la percepción de los comerciantes en relación a la inseguridad, la cual arrojó que este sector de la carretera a Mocorito, La Cuesta de la Higuera, Los Valles, El Prado y la zona Centro, es donde sienten mayor riesgo, por lo que seràn estos lugares en donde se trabaje primero con este operativo.

Barraza Morales, comentó que la intención es crear un lazo de confianza y comunicación entre las empresas y Seguridad Pública, para que cuando sospechen o sean víctimas de un atraco, llamen de inmediato al 911.

Explicó que la Policía Municipal, tiene una capacidad de reacción de tres a cuatro minutos cuando reciben un reporte ciudadano, lo que consideró tiempo suficiente para recabar datos y dar con el o los presuntos responsables, por lo que dijo que fomentar la denuncia en la población es fundamental para mantener la seguridad en el municipio.

Deja un comentario